En Maderería Los Arcos nos especializamos en la venta de maderas finas para que puedas embellecer tus espacios justo como lo imaginas, por lo que en esta ocasión, queremos compartir contigo los diversos tipos de maderas de esta clasificación y algunos de sus usos.

Haya

Se caracteriza por sus tonos rojizos, aunque con el paso del tiempo se oscurecerán; al mismo tiempo, es muy fuerte y resistente, así que se emplea generalmente para la producción de muebles e instrumentos musicales.

Fresno

Proveniente de América Central, esta madera de café claro se caracteriza por ser muy resistente, pero al mismo tiempo, es dócil y flexible para su manejo. Es común encontrarla en estructuras de soporte.

Nogal

Es una de las maderas más compradas, ya que va muy bien para la decoración del hogar. De matices oscuros y venas que resaltan, resisten el agrietamiento para ser usadas en muebles, pisos y paredes de lujo.

Caoba

Otra de las favoritas del público y por supuesto, de los ebanistas, debido a que su uso es muy variado en la decoración, como muebles y otros elementos dentro de casa.

Teca

Una madera con tonos similares a la miel, aunque bajo la luz cambia su aspecto por un marrón único. Se caracteriza por ser resistente a la putrefacción y a los golpes. Aunque es buena para muebles, también se utiliza para estructuras de carga.