En Maderería Los Arcos contamos con una amplia gama de maderas para tus proyectos, por lo que a continuación, compartiremos contigo de qué se trata el cepillado de este material, una parte importante de su tratamiento.

Gracias a este proceso es posible reducir las piezas del tronco para darle a las tablas un grosor determinado y superficies tersas. Posteriormente, se aplicará el lijado y otros tratamientos, pero requerirán de un trabajo mínimo. El cepillado de madera es importante para fabricar muebles, pisos o cualquier trabajo de ebanistería.

Se realiza sobre ambas caras de la tabla para que el espesor de la tabla sea uniforme, con una superficie lisa y tersa. De esta forma, se eliminarán por completo las irregularidades de la madera para permitirnos trabajar sobre ella.

El proceso de tratamiento tiene como fin proteger la madera para que sea obtener muebles más duraderos y resistentes. No obstante, no todas las maderas requieren de este proceso, por lo que es importante prestar atención.