En esta ocasión, te hablaremos un poco sobre las propiedades y características de la madera de cedro. En Maderería Los Arcos contamos con una extensa y surtida gama de maderas finas y especiales.

El cedro cuenta con excelentes cualidades para soportar hongos, putrefacción y humedad, por lo que ofrecen excelentes prestaciones de resistencia y durabilidad en cualquier condición ambiental.

No obstante, es sensible a los golpes y su apariencia puede ser dañada en caso de estar presente en muebles que se usan mucho tiempo dentro del hogar, como cocinas y mesas. Al mismo tiempo, puede ser un material muy adaptable con los cuidados y tratamientos adecuados.

Es muy recomendable para la ebanistería, ya que su color similar a la caoba y su vetado fino le dan una excelente apariencia para emplearse en muebles de salón y hasta en mobiliario para uso en exteriores.

Cuenta con un particular olor gracias a su resina de esencias naturales, lo que también le confiere sus cualidades resistentes ante los factores climáticos. Se trata de una madera de múltiples aplicaciones y tratamientos sencillos.